Eres multi-screener y no lo sabías


El fenómeno Multiscreening -que se define como el comportamiento del usuario que navega a través de varias pantallas a la vez-,  se ha convertido en una tendencia importante para los profesionales del marketing actuales, y representa para ellos una gran oportunidad.

Es habitual que mientras vemos un programa de televisión, también tengamos conectado algún dispositivo que nos permite el acceso a Internet (tablets, smartphones, portátil, etc.), para comentarlo en redes sociales, o bien, estamos jugando con la tablet al mismo tiempo. Si es así, eres usuario multipantalla o multi screener.  Aquí es donde el multitasking y el multiscreening se convierten en uno. En este sentido, según a un estudio llevado a cabo por Facebook IQ, el 94% de las personas en Estados Unidos mantienen sus móviles cerca mientras ven la tele.

Entran también en juego los conceptos meshing, stacking y shifting. En el primer caso, aumenta la atención del usuario hacia el contenido que ha visto en televisión y además, opina sobre ello; En el segundo, hablamos de consumir contenido diferente a lo que ha recibido en televisión. Y en el tercero, el usuario salta de un dispositivo a otro por diversas razones, como la comodidad de uso del dispositivo o el tiempo disponible para la realización de la acción, sin embargo, lo hace de uno en uno, primero un dispositivo, luego otro, pero no a la vez.

El concepto multipantalla no es nuevo, pero ha ganado un gran significado por razones como por ejemplo la rapidez y facilidad de navegación de los nuevo smartphones que te permiten una navegación más ágil e intuitiva y no te obligan a dejar de prestar atención al contenido de tv que estás mirando.

Cuando los espectadores comparten contenido, expresan su opinión, participan en vivo de lo que está ocurriendo en ese mismo momento, la relevancia del mensaje es tan importante, que se personifica la marca y la acerca a sus consumidores. Es en ese punto cuando los profesionales del marketing aprovechan el fenómeno multipantalla. Estamos hablando del Moment Marketing, es decir, utilizar un suceso del momento, aprovechar un tema de conmoción pública y hacer a la marca parte de ello. Por tanto, el moment Marketing  se basa en la inmediatez de respuesta, saber aprovechar las oportunidades  para  convertirse en marcas de referencia, y conectar con los usuarios.

 

Fuente: infoAD / Estudio 34 /infoADMerca 2.0

Links de interés:
Anagrama comunicación | Xenon factory |