¿NUEVA VUELTA DE ROSCA EN LA EVOLUCIÓN DE LOS SOPORTES PARA MÚSICA?

¿Volverá el radiocasete para el coche? ¿Y el comediscos? ¿Qué más vueltas de tuerca va a forzar un consumidor que a veces siente que la evolución de la industria no es por su interés?

 

Todo lo que tiene que ver con imagen y sonido ha evolucionado brutalmente en los últimos 20 años. Tanto los soportes, como los reproductores, han experimentado avances significativos, haciendo uso de las nuevas tecnologías y adaptando sus posibilidades al negocio y a las necesidades y gustos del consumidor.

Como era de esperar, la evolución continúa, pero esta vez nos llevamos una sorpresa. El consumidor más melómano lleva tiempo expresando quejas acerca de la baja calidad de sonido que aportan los CD’s. Lo mismo ocurre con los dispositivos de Mp3 y sucedáneos, con los que estos consumidores tampoco están satisfechos.

Vuelven el vinilo, las cintas de casete, los platos giradiscos y los reproductores de casete. 

Durante los últimos 3 ó 4 años habíamos asistido al renacimiento del vinilo, aupado desde el indie y el rock más underground. En estos momentos se especula con que Warner Music Spain va a reeditar en vinilo todo lo que poseen de música española post transición.

Eso sí, la producción del LP de vinilo vuelve pisando muy fuerte. Más calidad, más sorpresas dentro del disco, etc.

Y ¿qué podemos decir de la vuelta de cintas de casete? Nos encontramos con su resurgir de la mano de Sony. La multinacional nipona ya había detectado el cambio de tendencia, en el que pequeños sellos discográficos norte americanos y japoneses habían conseguido derechos de artistas de otras décadas y los estaban comercializando vía cinta de casete en pequeñas tiradas.

La sorpresa es ésta: tiene 180 terabytes de memoria, una cifra que equivale a 1.184 iPods clásicos o a 60 millones de canciones, lo que quiere decir que un casete actual que utilice esta cinta, tendrá una capacidad de aproximadamente 74 veces más que la competencia.

Fuente: RANDOM strategy

Links de interés:
|TNHispasonic